Todos queremos sentirnos bien.
Posted Thursday, January 9th, 2020 by Alicia Martinello

Todos queremos sentirnos bien.

Es normal experimentar un menor deseo en momentos de estrés e incertidumbre. Pero no dejes que eso sea una excusa para detener el contacto físico por completo. Tómese el tiempo para acurrucarse y conectarse. Incorpórelo a su rutina diaria convirtiéndolo en lo primero que haga por la mañana y lo último que haga antes de dormir. Tenga momentos aleatorios de dejar todo y abrazarse mutuamente durante el día. Tome de la mano y acurrúquese cuando vea su serie favorita. El toque cariñoso es más importante que nunca. Ayuda a que su sistema nervioso se sienta seguro y asentado, y literalmente estimula su sistema inmunológico. * Y, por supuesto, lo ayuda a sentirse más cerca y más conectado. (Y si necesita algún apoyo para mantener viva la conexión sexual, consulte nuestro curso en línea Reaviva tu vida amorosa: la guía completa de la pareja para iniciar el sexo Reavivar el deseo) Fortalezca su relación # 7: Haga ejercicio juntos Bien, todos sabemos la importancia del ejercicio para la salud y el bienestar. Pero esos beneficios también pueden extenderse a su relación: los estudios de laboratorio * muestran que las parejas que hacen ejercicio juntas experimentan niveles más altos de satisfacción en la relación y sentimientos de apego romántico. Sí, sudar juntos puede hacerte sentir más enamorado. No solo te hace sentir más cerca, sino que también aumenta la atracción entre ustedes a través de algo que nos gusta llamar “transferencia de excitación”: aumentar la frecuencia cardíaca simula los mismos efectos fisiológicos que la excitación física. Esos mismos sentimientos de excitación y mariposa tan comunes cuando se enamora por primera vez. O durante la máxima excitación sexual.

Entonces, al hacer ejercicio juntos, básicamente estás engañando a tu mente. Experimentas esas embriagadoras subidas del nuevo amor simplemente al sudar juntos. Lo que hace que se sientan más atraídos el uno por el otro. Y cuando un entrenamiento de cuerpo completo puede ser tan simple como una rutina rápida de siete minutos *, ¿por qué no lo haría usted? Hola, somos Jodie Reece. Ayudamos a las parejas comprometidas a sentirse más conectadas en el dormitorio y a crear una relación completa. Haga clic aquí para reservar una videollamada en línea complementaria para obtener más información sobre nuestros programas y cómo podemos ayudarlo a crear una relación que es genial. Regañar a tu pareja apesta. Pero también lo es llevar la casa y tener que hacer todo usted mismo. A pesar de lo lejos que hemos llegado con la igualdad de género, las mujeres todavía pasan más tiempo haciendo las tareas del hogar que sus compañeros masculinos. Sí, incluso cuando ambos trabajan a tiempo completo. Como ha dejado muy claro este popular artículo de Gemma Hartley, no se trata solo de las tareas del hogar.eretron aktiv Amazon

También es el peso de la carga emocional y mental que llevan las mujeres. Esta mierda necesita cambiar. Y en caso de que él no esté de acuerdo, los estudios muestran que las parejas que comparten la responsabilidad de administrar el hogar son más felices, más satisfechas y tienen una vida sexual más regular y satisfactoria. Hay muchos artículos de opinión y llamados a la acción sobre la desigualdad de género en la gestión del hogar, pero pocos consejos prácticos sobre cómo superarla. Hasta ahora. Si está cansado de hacerlo todo usted mismo, aquí está su guía paso a paso para reequilibrar la carga y hacer funcionar el hogar juntos. Fase de gestión del hogar n. ° 1 Esbozarlo Ejecutando el paso n. ° 1 del hogar: Volcado de cerebros Escriba todas las responsabilidades, trabajos, recados y quehaceres relacionados con el trabajo doméstico, asegurándose de que la carga mental y emocional se tenga en cuenta. simplemente escriba cosas como preparar la cena o hacer las compras; incluya trabajos de administración como la planificación de comidas, el mantenimiento de la lista de compras y la organización de regalos de cumpleaños.

Luego, lleve la lista a su socio y pídale que agregue cualquier cosa que haya pasado por alto. Dígale que se siente abrumado por el funcionamiento de la casa y que desea redistribuir la carga de trabajo para que ambos estén contentos. #protip: Ejecución de la lista de verificación del hogar Ahorre algo de tiempo y descargue nuestra lista de verificación del hogar lista para usar. Agárrelo ahora ejecutando el paso del hogar # 2: El status quo Revisen la lista juntos y escriban quién se ocupa actualmente de qué. Ponga un nombre al lado de cada responsabilidad y, si es compartida, calcule aproximadamente el porcentaje de división. Esto le da la oportunidad de explicar por qué se siente abrumado. También les da la oportunidad de reconocerse mutuamente y de lo que ya están haciendo. Si no siente la necesidad de explicar POR QUÉ desea redistribuir la carga, o si ya se siente reconocido en su lucha, no dude en omitir este paso. Ejecutando el paso doméstico # 3: Redistribución Es hora de cambiar las cosas. Empiece por revisar y buscar cualquier responsabilidad que pueda delegar en otra persona, subcontratar o deshacerse por completo. Sea creativo aquí y observe cómo disminuye su carga de trabajo.

Luego tome una hoja de papel cada uno. Esta será su nueva lista de responsabilidades. Empiece por escribir las responsabilidades que desea compartir en cada una de sus listas y, si es necesario, una división porcentual. Luego revise y elija las responsabilidades que disfruta o que le resultan fáciles, tachándolas de la lista principal y anotándolas en su propia lista personal. Consulte con la distribución hasta ahora y vea si ambos creen que es justo. Si no es así, discuta formas de equilibrarlo. A continuación, te quedará una lista de las tareas más pesadas o menos agradables. Aquí es donde empiezas a negociar. Elabore una división justa con la que ambos estén contentos y esté abierto a compartir algunos de estos también. Encontrar el equilibrio significará considerar la situación particular de su relación. Si uno de ustedes trabaja a tiempo completo y el otro no, querrá tenerlo en cuenta. Pero aún así debe asegurarse de que la carga emocional y mental no recaiga sobre una sola persona. Eso requiere reconocer todo el peso de las responsabilidades particulares y el tiempo y la energía involucrados. #protip: Acepte el conflicto constructivo No tenga miedo de decir lo que está pensando.

Está bien no estar de acuerdo y ver las cosas de manera diferente. Esto no significa ser una perra al respecto o aplastar completamente a tu pareja. Asegúrese de utilizar formas saludables, respetuosas y productivas de comunicarse. Lo que incluye lidiar con sus emociones y comunicarse con claridad. ¿Necesitas ayuda con eso? Haga clic a continuación para obtener acceso gratuito a nuestra capacitación en comunicación Conflict to Connection.

Compruébalo Si no crees que algo es justo, dilo. Si cree que su pareja sobreestima o subestima una responsabilidad en particular, dígalo. Morderse la lengua o tratar de evitar el desacuerdo no lo ayudará a crear el cambio que está buscando y solo hará que el resentimiento se agrave. Y esa mierda es tóxica para tu relación. Etapas de acción de la fase n. ° 2 de gestión del hogar Pero seamos honestos, no todo será fácil. A continuación, le indicamos cómo hacer que el cambio se mantenga: ejecutando el paso 4 del hogar: manténgase en su carril Deje de tomar más de su parte de la carga. Seriamente. Solo para. Puede pensar que está ayudando, pero si está asumiendo más responsabilidad de la que desea o cree que es justa, entonces no solo se está sobrecargando, sino que está quitando el poder a su pareja. Si sigues interviniendo y asumiendo las responsabilidades de tu pareja, estás creando dependencia. También les está demostrando a sus hijos que no se puede confiar en que los hombres hagan las cosas por sí mismos, y que es el papel de la mujer cuidar de la casa y de todos los que viven en ella. No es divertido. Si tu pareja está asumiendo una nueva responsabilidad y tienes algunos trucos bajo la manga, entonces hazlo saber.

Está bien compartir su sabiduría, pero no cruce la línea hacia la microgestión. Ejecutando el paso familiar n. ° 5: Busque el éxito Si está buscando todas las formas en que su pareja va a fallar, entonces adivine qué: las encontrará. Pero permanezcan atentos a todas las cosas que están haciendo bien y no solo se están preparando para el éxito, sino que también se sentirán mucho más apoyados. Y recuerda: tu forma de hacer algo no es la única. Si su socio apila el lavavajillas de manera diferente a usted, eso no significa que esté mal. Cuando ha sido usted quien ha hecho todo el trabajo durante años, puede ser fácil pensar que es el experto. Pero, ¿importa en qué dirección estén las placas? Adopte un poco de flexibilidad y será muchísimo más feliz. Y no olvide agradecer el uno al otro con regularidad y mostrar algo de gratitud. Porque, ya sabes, se siente bien ser reconocido. Ejecutando el paso doméstico n. ° 6: Fallar hacia adelante Aparte de algunos unicornios mágicos entre nosotros, es bastante difícil hacer algo 100% correcto la primera vez. O la segunda vez. O el tercero. Aprendemos de nuestros errores. Pero para aprender de ellos, primero tenemos que hacerlos. Así que no se metan en la parrilla si se olvida de sacar la cena del congelador u organizar los almuerzos escolares.

Entonces, ¿qué pasa si envía a los niños a la escuela con dinero para el almuerzo, nuevamente, o para comer comida para llevar por segunda vez esta semana? Si no quiere que la responsabilidad sea suya, debe estar dispuesto a dejarla ir. Ejecutando el paso de la casa # 7: Dígalo en voz alta Si de repente se siente abrumado y necesita que su pareja se relaje un poco más, entonces pregunte. Si tu pareja simplemente no se está adaptando a uno de sus nuevos roles, recuérdale. La queja más común: ¡pero no debería tener que preguntar! Él debería saberlo. Bueno, por un lado, sí. Y cuanto más haces # 4 # 6, más sabrá él y no tendrás que preguntar. Por otro lado, esta forma de pensar es un tren expreso hacia el martirio. ¿Es justo esperar que su pareja lea la mente?

Realmente no. Y no pedir lo que necesita es una forma garantizada de asegurarse de que no se satisfagan sus necesidades. Así que salga de su propio camino, pídale a su pareja el apoyo que desea y luego tenga la fe de que puede brindarle. Ejecutando el paso doméstico # 8: Curso correcto Como con cualquier buen sistema o plan, es importante reflexionar y corregir el curso. Durante los próximos meses, tómese un tiempo para un control semanal y vea cómo se sienten ambos con respecto al nuevo plan. Hable sobre lo que funciona y lo que no. Esté abierto a intercambiar tareas, subcontratar más, compartir trucos útiles y retroalimentarse mutuamente. Probablemente encontrará que las diferencias en los estándares de limpieza surgirán como un problema, pero no tiene por qué ser un obstáculo. Siga comunicándose sobre lo que quiere y necesita, y encontrará soluciones que funcionan para ambos. Este proceso llevará tiempo. Estás cambiando patrones de comportamiento de toda la vida y estereotipos muy arraigados aquí.

La paciencia es una virtud. Continúe revisando y haciendo ajustes hasta que ambos hayan encontrado su ritmo. Enjuague y repita. Hola, soy Jodie, una entrenadora de vida, amor y empoderamiento sexual. Trabajo con mujeres y parejas para ayudarlas a crear la vida, el amor y el sexo que siempre quisieron. Más amor, más pasión, más placer y más realización. Solicite aquí una sesión de coaching gratuita 1: 1. He hecho algunas cosas horribles en mi vida. Errores épicos que desearía poder corregir: engañé a mis socios y traicioné a mejores amigos. He sido cruel con las personas que me importan profundamente. He sido deshonesto y he “masajeado” la verdad para evitar consecuencias. He sido egoísta, imprudente e irresponsable. (Alcohol, te estoy mirando).

Para la mayoría de ellos fui joven y tonto. Pero para otros definitivamente tenía la edad suficiente para saberlo mejor. A veces, vivir con la vergüenza y la culpa de estas cagadas ha sido paralizante. Y aunque la gente te dirá que necesitas amarte a ti mismo, es difícil hacerlo con el peso de tus errores pasados ​​que te pesan. Pasar de la vergüenza al amor propio El amor propio suena como una idea hermosa, pero ¿cómo te amas a ti mismo cuando te sientes completamente arruinado? Superar la vergüenza no es un camino fácil, pero en mi humilde opinión, es el único camino que vale la pena tomar. Porque la vergüenza y la culpa no te llevarán a nada bueno. Podrías pensar que cargar con la vergüenza de tus errores de alguna manera te enseñará a hacerlo mejor. Pero como descubrió Brené Brown, investigadora de la vergüenza (y todo un tipo que ama a sí mismo), la vergüenza no conduce a un cambio positivo. En cambio, conduce a una espiral descendente: la vergüenza nos hace sentir tan jodidos que terminamos haciendo cosas más jodidas.

Es una profecía autocumplida. Uno que nos entierra profundamente en el autodesprecio. Pero puedes salir tú mismo. Cómo liberarse de la vergüenza A lo largo de los años, he aprendido a pasar de la vergüenza al amor propio. No ha sido fácil, especialmente cuando la vergüenza te hace pensar que debes aferrarte a ella. (Es astuto así). Pero la verdad innegable es que eres digno de vivir una vida sin vergüenza: eres digno de amor propio. Eres digno de AMOR. A pesar de tus errores. A pesar de tus cagadas. De hecho, eres digno de amor PORQUE de ellos, porque en última instancia, te hacen humano. Liberarse de la vergüenza no es una fórmula sencilla. Pero hay 5 pasos importantes para ayudarlo a pasar de la vergüenza al amor propio. A veces agotador, pero finalmente liberador. Si quieres seguir estos pasos con alguien a tu lado, este es el tipo de trabajo que hago en mi práctica de coaching (puedes aprender más aquí).

O puede encontrar a alguien en quien confíe y pedirle que sea su compañero en la vergüenza. O puede seguir estos pasos y forjar un camino por su cuenta. Aquí le mostramos cómo liberarse de la vergüenza y descubrir el amor propio. Cómo liberar la vergüenza Paso # 1 Sea dueño de su error Sin duda ha escuchado este tópico antes. A primera vista, parece fácil de hacer: “Me disculpé. Yo dije que lo sentía. Ya lo he tenido, ¿verdad? ” Incorrecto. Reconocer tu error es mucho más profundo. De hecho, este paso no tiene nada que ver con las disculpas.

En cambio, comienza con una conversación brutalmente honesta, contigo mismo. El objetivo de esta conversación interna: encontrar dónde fue tu culpa. Aquí hay una pregunta sorprendentemente fácil de hacerse: ¿Qué es lo que desearía no haber hecho? O: ¿Qué es lo que causó dolor a las personas, a mí mismo oa aquellos que me importan? Esto es lo que necesitas poseer. Sin buscar razones ni excusas. Sin intentar echar la culpa. Sin tratar de escapar de todos los sentimientos incómodos que trae. La verdad es que habrá muchas razones para lo que hizo. (Algunos mejores que otros). Y cuando se trata de vergüenza, harás todo lo posible por aferrarte a esas razones.

Porque las razones y la justificación se sienten como un respiro. Una forma de esquivar toda la fuerza de la vergüenza. Hace que la costura de peso debilitante sea más fácil de soportar. Las razones son una parte importante de la historia, pero no en este paso. Porque este proceso no puede comenzar hasta que te hayas hecho cargo de tu cagada. Hasta que lo mires directamente a los ojos y digas: “Sí, aquí es donde me equivoqué”. Se necesita un valor y una fuerza increíbles. Y es el primer paso para recuperar el respeto por uno mismo. Cómo liberar la vergüenza Paso # 2 Comprenda por qué lo hizo Ahora podemos hablar sobre las razones. Siempre hay una razón por la que hiciste algo. Y cuando comprenda el por qué, estará mejor equipado para hacer algo al respecto. Sin entender el por qué, no hay forma real de saber que no volverá a suceder. A menos que se haya abordado la causa subyacente, la historia tiene una forma de repetirse. Es por eso que nunca debes confiar en una justificación de “Simplemente sucedió”. Sí, puede parecer que “acaba de suceder”.

Pero siempre hay un motivo subyacente en el comportamiento de conducción: una necesidad desesperada de pertenecer. Sentirse amado. Sentirse digno. un deseo de sentirse poderoso. Sentirse importante. Sentirse fuerte.

Un anhelo de sentirse libre. Dejar el peso de la responsabilidad. Para olvidar y ser olvidado. Necesitas encontrar ese por qué. La razón no es una excusa. Hay una gran diferencia. Una excusa quiere echar la culpa. Una razón busca comprenderlo. Como ya ha asumido su papel en el paso uno, este paso se trata de comprensión. Comprender el “por qué” es la forma en que demuestras autoconciencia. Y la autoconciencia es la única forma de crecer. Cómo liberar la vergüenza Paso # 3 Encuentra la compasión La compasión llega cuando realmente entendemos a alguien.

Cuando escuchamos su historia. Cuando sentimos su historia, sin el filtro moral de “correcto” o “incorrecto”. Es empatía, ternura y amor, todo envuelto en un gran paquete pegajoso. La autocompasión es reconocer tu humanidad. Ser generoso con usted mismo y con sus defectos percibidos. Es gentil y amable que aún no lo hayas resuelto todo. (“Porque, en serio, ¿quién lo ha resuelto todo?) Cuando te sientas con tu vergüenza y reconoces tu historia, puede haber razones detrás de tu comportamiento que parecen difíciles de aceptar: estaba siendo egoísta y solo pensaba en mí mismo. Ni siquiera me detuve a considerar cómo esto afectaría a los demás. Quería sentirme poderoso, incluso si hacía que otras personas se sintieran pequeñas.

Quería sentirme bien, sin importar el costo. Sin embargo, incluso estas razones merecen su compasión. Porque todos podemos ser egoístas. Todos podemos buscar el poder. Todos queremos sentirnos bien. La compasión no excusa el error ni condona el comportamiento. Y no significa que quieras volver a hacerlo. Lo que la compasión dice es: “Oye. Lo entiendo. Puedo ver cómo sucedió eso. Entiendo que te sentiste así y tomaste esas decisiones. Porque eres humano. No estás solo en eso “. Sin embargo, la compasión es más que empatía y comprensión. También está entrelazado con el deseo de actuar.

Para aliviar el sufrimiento de los demás y, en este caso, de usted mismo. Y solo hay una acción que realmente puede aliviar su sufrimiento. Y es el paso más difícil de todos: Cómo liberar la vergüenza Paso # 4 Perdónate a ti mismo Algunas personas tienen mucha resistencia a perdonarse a sí mismas. Piensan que eso los libera. Y sí, lo hace. Eso es bueno. No tienes que vivir toda tu vida colgado de un gancho, ¿de acuerdo? “Pero si me perdono, ¿no es más probable que vuelva a hacerlo?” No. Cargar con la culpa y la vergüenza no evita que vuelvas a equivocarte. De hecho, te hace más propenso a hacerlo. Porque la vergüenza tóxica en espiral.

Perdonarse a sí mismo es la mejor oportunidad que tiene de generar un cambio. Y es la única forma de encontrar el santo grial del amor propio. No se trata de echar la culpa. Se trata de darse un respiro. Date permiso para quitarte esas pesadas cadenas de la vergüenza y dejarlas ir. Hay 3 palabras que necesitará para esto. Puedes practicar diciéndolos conmigo ahora: “Me perdono”. Agradable. Vamos a intentarlo otra vez. “Me perdono”. Y luego hazlo. De hecho, perdónate a ti mismo. Deja que ese perdón se asiente en tus huesos.

Deja que levante la barbilla y cuadre los hombros. Deja que aligere tu alma. Deja que abra la puerta al amor propio y al respeto por ti mismo. (¿Conoces a esos tipos, verdad? Han estado esperando afuera para que finalmente los dejes entrar). Puede que no sea el momento para todo eso todavía. Probablemente deba seguir estos otros pasos primero y darles tiempo para marinar. Esta bien. No espere demasiado. Es común pensar que el perdón solo ocurre una vez que alguien más te ha perdonado. Esta es una receta para el desastre. Si puedes recibir el perdón de esa persona, genial.

Pero eso no siempre es posible. A veces, la persona ya no está en tu vida. A veces están demasiado sumidos en su dolor (o demasiado apegados a él) para perdonarte. A veces son en realidad un idiota y solo quieren restregárselo. A veces, el perdón no se siente bien para una persona. Y tienes que respetar eso.

Pero eso no significa que no sea adecuado para USTED. Sé valiente. Sea valiente. Perdónate. Cómo liberar la vergüenza Paso n. ° 5 Cambiar Aquí está la cuestión del cambio: es un proceso lento. Se necesita tiempo para demostrar que las cosas son diferentes: que puedes ser más honesto. Que puedes dejar la botella (o cualquier vicio que te tenga jodiendo la vida). Que puedas ser y digno de confianza.

Pero el cambio también ocurre en un instante. Cuando decida, aquí mismo, ahora mismo, que está haciendo las cosas de manera diferente. Que TÚ eres diferente. Se necesita una tonelada de fe en ti mismo para hacer eso. Respaldarte y creer que ahora eres diferente. Simplemente porque decidiste que lo eres.

La cosa es que podrías recaer. Hay algún cambio que es notoriamente difícil de lograr. (Dejar el alcohol y las drogas es un buen ejemplo). Pero eso no socava el cambio que está ocurriendo, siempre que mantenga el rumbo hacia su objetivo final.

Alicia Martinello
Listen in to Alicia Martinello
From the Galleries
From the Weblog